top of page

¿Qué pasó con el presupuesto?




La decisión del poder ejecutivo de mantener el presupuesto del año anterior para el 2024 deja a nuestras universidades, y, particularmente, a la Universidad Nacional del Sur, en una situación de gran incertidumbre. El financiamiento disminuyó notoriamente mientras que los gastos fijos de las instituciones, con una inflación altísima como la actual, aumentaron de manera sustancial.





Frente a los reclamos, el Gobierno nacional anunció, pero aún no oficializó, un aumento del 70% en los gastos de funcionamiento de las universidades.


Sin embargo, este aumento -en caso de concretarse- tampoco implica un incremento del 70% en el presupuesto universitario, ya que lo anunciado solo aplica para un ítem del número total.




Por eso queremos decir que la educación pública está en un verdadero peligro. La inversión desde el Estado en las universidades es fundamental para construir un país próspero en lo económico, en lo humano y en lo social, y creemos fervientemente que es nuestro deber defenderlo de quienes pretenden instalar que la educación pública argentina está en decadencia.




¿Cuáles son tus prioridades? La educación pública esta en peligro.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
bottom of page